jueves, 13 de diciembre de 2007

La nueva SX 4 en Chile


Estreno andino de Suzuki SX4


Y no es chiste. Había un chileno, un peruano y un boliviano… Y todos asistieron, aquí en Puerto Varas, al lanzamiento del nuevo Suzuki SX4 Sedán, versión con maletero del exitoso vehículo hatchback y que comenzará a comercializarse en los próximos días.






Derco, grupo chileno que representa a la marca japonesa en los tres países, decidió hacer un lanzamiento para la prensa “andina”, un adelanto total para el continente, pues el vehículo hasta ahora sólo se comercializaba en Estados Unidos y Puerto Rico.El SX4 Sedán forma parte de la rejuvenecida y “despeinada” nueva filosofía de la marca nipona que comenzó con el Swift, y del que forma parte el XL7 y el SX4 hatchback.



Llega a competir en el segmento de sedanes medianos, uno de los más duros del mercado chileno con 35% del total de la participación y donde deberá enfrentar a rivales como el Chevrolet Optra, el Mazda 3, el Toyota Corolla, el Peugeot 307, el Mitsubishi Lancer y el Nissan Tiida.El vehículo está fabricado en Japón y su diseño fue desarrollado por Italdesign de Giorgetto Giugiaro, partiendo de los trazos del Suzuki Swift y el SX4 hatchback.



Cuenta con una carrocería con líneas más bien suaves y con focos que recuerdan a su hermano menor.A diferencia de otros hatchback que se han reformulado en sedán, en este automóvil el maletero se advierte bien “anexado” al auto.



Dos motoresCon la maleta, el SX4 Sedán crece hasta los 4,49 m de largo, mientras que el ancho y el alto no varían demasiado con respecto al hatchback, con 1,73 m y 1,49 m, respectivamente. Dentro del SX4 Sedán se conservan muchos de los instrumentos circulares de su hermano compacto, que son iluminados por una luz rojiza.



Destaca entre los ordenados y bien ubicados mandos, los controles de la radio en el volante.Como buen sedán se privilegió mucho el espacio para la carga. Así, el maletero de este SX4 tiene una capacidad de 515 litros.En cuanto a su mecánica, posee motores de 1,6 y 2 litros. Cuentan con cuatro cilindros en línea, 16 válvulas DOHC y una potencia de 99 HP y 143 HP, respectivamente.



Además, ofrecen un torque máximo de 140 Nm a 4.000 rpm y 184 Nm a 3.500 rpm. Ambos propulsores brindan la posibilidad de transmisión automática de cuatro velocidades y manual de cinco marchas.Uno de los conceptos que más se destacan en el SX4 Sedán es su “altura”. De acuerdo con los ejecutivos de la marca, el vehículo fue construido para darle una buena posición de manejo al conductor, junto con una buena visibilidad y una mayor facilidad de acceso al habitáculo.



A esto contribuye un despeje del suelo de 165 mm, ideal para transitar por caminos irregulares como los que rodean las cercanías de esta ciudad lacustre.El vehículo cuenta con una construcción que promete un eficiente control de la vibración y de los ruidos.Además, apela a la seguridad. El SX4 Sedán cuenta con frenos de disco delanteros y traseros de tambor y zapata, con sistema ABS y EBD como equipamiento estándar.



Posee también doble airbag frontal. A diferencia de otros mercados, las bolsas de aire de cortina no llegarán a Chile. Suzuki espera comercializar 180 unidades mensuales del SX4 Sedán en nuestro país.Primero en ChinaEl primer país en que se comercializó el SX4 Sedán fue China, demostrando el interés de la japonesa por ese importante mercado. Luego se estrenó en Estados Unidos y finalmente se lanzó al resto del mundo en el Salón de Ginebra de comienzos de año.

2 comentarios:

Unknown dijo...

DESEO INFORMACION SOBRE EL MODELO QUE HAY EN EL PERU DEL SEDAN SX4.QUE TIPO DE CILINDRADA. HAY DEL MOTOR DE 2000 CC? LLEGARA AL PERU?

Velita dijo...

Tengo un problema con mi sx 4 sedan ...la caja de cambios a empezado a sonar....recien tengo el carro hace 15 dias...suena como chasquidos