jueves, 13 de diciembre de 2007

Seguimos creciendo, conoce la nueva XL 7


Si se trata de estar en el lugar adecuado en el momento preciso, no podía haber mejor ejemplo que este.

Suzuki, una compañía más conocida por la fabricación de motocicletas y autos pequeños de gran rendimiento que tanto aman los japoneses, registró un aumento de su venta de automóviles en Estados Unidos en 2006.Así es, el precio de la gasolina aumentó, Al Gore hizo una película y, de repente, Suzuki llama la atención de Estados Unidos.

La compañía vendió 101,000 vehículos en 2006 en Estados Unidos, un impresionante aumento de 23% en comparación con un año antes. Es la primera ocasión que las ventas de la Suzuki en territorio estadounidense llegan a los seis dígitos.Esa ofensiva fue encabezada por los modelos Forenza, Reno y SX4, que rinden nada menos que 50 kilómetros por cada cuatro litros. Suzuki no tenía que hacer nada más, pero, sin embargo, lo hizo. Decidió eliminar esa tecnología del XL-7, aunque esto no significa gran pérdida.

Si bien el nuevo XL7 podría parecer fuera de lugar en la alineación económica de la Suzuki, en realidad no le hace mucho feo a sus congéneres con un rendimiento de 24 kilómetros por cada cuatro litros en ciudad y de 35 kilómetros en carretera, según las nuevas recomendaciones revisadas para 2008.Si bien la compañía califica al XL7 de una “cruza” de tamaño mediano, la etiqueta dice lo contrario.

Se trata del vehículo más grande que haya fabricado Suzuki, con casi 30 cm más de largo que el XL-7 al que reemplazará.Los estadounidenses se han inclinado cada vez más por los modelos conocidos como “cruzas”, ya que están en busca de sedanes que ofrezcan un buen desempeño y manejo, sin tener que sacrificar el gusto por los vehículos utilitarios.

El XL-7 ofrece esa experiencia, junto con una tercera fila opcional de asientos y una garantía bastante larga. Es, en pocas palabras, un paquete bastante atractivo.Yo tuve dos semanas para poner a prueba el XL-7 2007 y lo traté como si fuera mi minivagoneta. Llevé y fui a buscar a los niños a la escuela; fui a Costco. y le gané en carreras a un Corvette (no, no es cierto).

En momentos en los que más fabricantes de autos abandonan a las minivagonetas, las familas grandes están buscando alternativas para poder transportar a toda la pandilla. A pesar de que la tercera fila de asientos suele convertirse en un obstáculo, no cabe duda de que son una excelente opción para familias como la mía, que sólo necesitan la tercera fila de vez en cuando.

En el caso de la XL-7, la tercera fila es relativamente amplia, y una vez que uno termina de colocarla es muy fácil acomodarse. El motor V-6 de 3.6 litros fabricado por la Suzuki, con 252 caballos de fuerza, es una agradable mejoría con respecto al V-6 de 2.7 litros de la versión anterior.

2 comentarios:

La Coca Nostra dijo...

Quiero conocer precios por internet, sin pasar por un agende vendedor. Son muy pesados y además truqueros!!!

Danilo dijo...

quisiera saber cuando llega al Peru y a que precio se vendera